Categorías
Uncategorized

Cómo comenzó todo, mis primeros pasos en el Arte de Maquillar.

Hola! Si estás leyendo esto para mi es un placer tenerte por aquí! Me llamo Mylenna Saldívar y soy Maquilladora Profesional, y saben que es lo más simpático? Jamás esperé dedicarme a maquillar de manera profesional.

Todo comienza con una Mylenna de 15 años asistiendo un sábado al famoso “Cursillo” (Curso de Materias Complementarias para la Danza) del baile, ese día comenzaba un nuevo módulo, era mi primer año de cursillo y estaba nerviosa por conocer las materias que iba a desarrollar, como también de saber qué tal serían mis profesores en esta nueva etapa.

Llego al Auditoriodonde me tocaba desarrollar mi primera clase del día y esta era MaquillajeQuiero que comprendan que antes de esto a mí nunca me nacieron las ganas de maquillarme o arreglarme, simplemente no me llamaba la atención como a otras chicas de mi edad en esa época y para sumar, cada vez que tenía una presentación lo que más odiaba de esta era el maquillarme! Me parecía algo super tedioso.

Llegó la hora, suena la campana y unos pocos segundos después se hace paso dentro del salón un carismático profesor. Que al presentarse con tanto entusiasmo y alegría capturó completamente mi atención. Era el profesor de Maquillaje!

Las clases fueron pasando y pasando. Todas teníamos que llevar nuestros materiales para automaquillarnos y también para practicar por nuestras compañeras. Como era un curso que hacíamos para poder recibirnos de Profesoras de baile, obviamente una profesional de esa área debe saber y tener noción de todo lo que trae consigo llevar una puesta a escena, cual maquillaje es el adecuado y que tonos usar. Cada clase que desarrollábamos en esta materia era una clase magistral, donde el profesor llevaba su modelo y realizaba distintas caracterizaciones de maquillaje escénico de acuerdo al estilo de danza que tocaba desarrollar ese día y nosotras practicábamos por nuestras compañeras o nuestros rostros.

Un día, el Maestro dijo una frase que se me quedó muy marcada:

“Todo es cuestión de manejar bien las luces y las sombras. Si ustedes consiguen manejar esto, van a dominar este arte.”

Con esta frase se me encendió una lamparita en la cabeza y fue cuanto todo comenzó a tener sentido para mí.

Desde pequeña siempre me encantó dibujar y pintar (a parte de bailar claro). Hasta ahora no se me dio la oportunidad de estudiar dibujo, pero si gastaba la mayor parte de mi tiempo dibujando y pintando. Luego de escuchar esta frase yo automáticamente en mi cabezita de quinceañera comencé a relacionar el maquillaje con el dibujo.

Después de eso comencé a practicar más y más, ya no era solo los sábados en mi clases de maquillaje, comenzaba a practicar en mi casa, le maquillaba a mi vecina, a mis compañeras, a mi hermana, mi mamá. En esa época no creo que haya existido mujer en mi entorno que no haya pasado por mis manitos practicantes, y lo hacía gratis.

Más adelante obviamente ya realice cursos de Maquillaje profesional y perfeccionamiento de técnicas. Pero mi inicio es este, como comencé a amar algo que antes odiaba. Hasta que hoy en día se convirtió en lo que más me gusta hacer y a lo que me dedico.

El maquillaje para mí es arte, y forma una parte esencial del día a día de la mayoría de las personas. Nos puede ofrecer el poder de la transformación, como es el caso de un maquillaje Drag o nos puede ofrecer realzar de forma casi imperceptible nuestras facciones.

“El maquillaje es una extensión de la personalidad. Junto con la ropa y los colores, expresa algo”.

Gene Simmons- Músico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *