Categorías
Uncategorized

Aprende a Estructurar tus ojos a la hora de maquillarte.

Existen diversas formas y técnicas para maquillar los ojos, pero hoy te quiero comentar sobre una sola técnica a la hora de maquillar que te va a ayudar a resaltar todo tipo de miradas.

Si aprendes a dominar esta técnica de sombreado podrás surfear todo tipo de ojos sin ningún problema! Pero cuidado… Todo está en la práctica.

Hoy te voy a enseñar como estructurar los ojos para poder conseguir resultados increíbles a la hora de maquillarlos. Pero… ¿A qué me refiero con estructurar los ojos? Me refiero a que está es la forma correcta de maquillarlos más allá de la forma que tengan.

Primero debemos saber que en  el maquillaje utilizamos mucho el efecto luz y sombra. Tambien que existen tres puntos fundamentales que van a hacer que los ojos se vean más almendrados y armónicos con el resto del maquillaje.

Estos tres puntos fundamentales son:

  1. Punto de Luz.
  2. Color.
  3. Profundidad.

Estos tres puntos los voy a ubicar en mi párpado móvil. El punto 1 abarca desde el lagrimal hasta el comienzo de la pupila, este sirve para atraer luz y brillo a la mirada, con brillo no me refiero aplicar una sombra satinada o glitter, no, es simplemente la aplicación de un pigmento más claro que los demás tonos para crear un efecto de iluminación en esa área.

El punto dos abarca todo el centro del parpado móvil y este ayuda a resaltar el color de los ojos contrastandolo con un tono opuesto, o bien el tono elegido para combinar el maquillaje.

Y por último, el punto tres o la profundidad. Se ubica en la esquina exterior del ojo y con ella conseguiremos el efecto de ojos más almendrados. Una vez aplicada una sombra un poco más oscura en esta área automáticamente levantaremos la mirada, como si fuera un efecto push-up, pero para los ojos.

Este proceso es sencillo y práctico. Lo mejor de todo es que funciona con todas las tonalidades y acabados de sombra. Esto significa que puedo jugar con sombras metálicas, mates y satinadas!

Vuelvan a repetir conmigo: Color claro, color del maquillaje y profundidad. Pero… ¿Que pasó con el párpado fijo y la cuenca? En la cuenca apliquemos un tono neutro, mejor si es de acabado mate para suavizar la unión con el párpado fijo y acentuar la profundidad que creamos en la esquina exterior del ojo.

Ejemplo con un maquillaje completamente mate en tonos tierra.

El truco consiste en dominar está técnica y ser super sutil al esfumar. Recuerda, siempre es mejor construir el tono y no colocar todo el pigmento de la sombra en una aplicación.

Si tú aplicas esta técnica para estructurar los ojos, siempre vas a lograr darle una buena forma y destacar la mirada.

Una respuesta a «Aprende a Estructurar tus ojos a la hora de maquillarte.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *